Semana de Conciertazos

01.06.09 / Conciertos / Author: paula

Pues resuslta que MC Lars, el gran MC Lars, el ídolo de Zako y mío, estaba de gira por Australia, y tocaba en Sídney justo el mismo día que And You Will Know Us By The Trail of Dead, concierto para el que tenía entradas desde hacía más de un mes. Zako me dijo que no fuera, pero no está la crisis como para andar tirando dinero de entradas XD

Me puse a mirar más fechas y también tocaba en Melbourne el mismo sábado que nosotros nos íbamos a estar allí, así que me planteé la posibilidad de hacer una separación de grupo para ir al concierto.

Pocos días antes de los conciertos volví a repasar los sitios por donde tocaba, y me di cuenta de que Campbelltown, en NSW, no estaba tan lejos como yo creía. Tenía que coger un tren que tardaba casi 2 horas, pero saliendo de currar a las 15.30 como salgo, me daba tiempo de sobra, y encima me valía mi abono de tranporte. ¡¡¡¡¡YUJU!!!!!

MC LarsAsí que el jueves, salí de currar, vine a casa cambiarme de ropa, y mapa y horario de transporte en mano, me dirigí a Campbelltown, sóla como siempre :D

Llegué media hora antes de la hora que ponía mi entrada (7pm) y me encontré un hotel lleno de Emos (en Australia los conciertos suelen ser en salas o en hoteles. Lo de los hoteles tiene truco. Las licencias de alcohol aquí son bastante esctrictas y para abrir una sala en la que puedas servir alcohol parece que es un poco complicado. Así que lo que hacen es abrir hoteles, en cuyos bares puedes servir alcohol, hacer conciertos, tener máquinas tragaperras y lo que te de la gana. Y en el piso de arriba, un par de habitaciones que nadie usa, y arreglado.)

Como no sábia exactamente a qué hora empezaba (ya que a las 7 era evidente que no) me pedí algo en el bar y me senté sola en un sofá, rodeada de emos. Al rato pasaron por delante mío MC Lars y su DJ camino a la sala, y en unos minutos empezó todo.

Primero tocó un grupo de Emo-Metal, y después uno de Emo-Adolescentes mexicanos y asiáticos. Yo no terminaba de entender el concepto MC Lars + Emos. No entiendo cómo es posible en un mismo concierto ver un par de grupos como éste, y al rato escuchar Signing Emo, ni cómo se puede compatibilizar el ser emo con el ser fan de MC Lars, pero bueno. A decir verdad, los chavales no lo hacían mal.

Y mientras un grupo desmontaba y el otro montaba, ocurrió el milagro. Por primera vez en mi andadura de conciertos por Sídney, hice amigos!!! Y no hice sólo uno, sino 3. Me fui a dar una vuelta por las mesas del merchandising, y el chico de la mesa de Wherewolves (que era el grupo que giraba con MC Lars, de Brisbane) se puso a hablar conmigo. Cuando terminamos de hablar me di la vuelta y pasó por delante mío el DJ. Volvió y me preguntó que si estaba sóla, porque me había visto a la entrada sentada ‘on my own’, le dije que sí y le conté mi vida. Entonces me dijo que no me preocupara, que hoy iba a hacer amigos jajajaja. Llamó a Lars, nos presentó y nos pusimos los 3 a hablar largo y tendido sobre Australia, España, Barcelona, una servesa por favour, soñourira, y esas cosas típicas que te suelen contar los guiris.

A partir de ahí creo que la gente me empezó a mirar con si fuera una grupi jajaja. La verdad es que los dos son la mar de majos. Nos echamos nuestras charlitas entre grupo y grupo, y vimos a Wherewolves, que me gustaron bastante. Fui a ver si compraba su disco, y mi amigo primero (que se llama Jared y era el batería) me hizo una oferta especial para amigos y me terminé llevando los dos EPs que tenían, aunque la verdad es que ahora que los he escuchado, no me molan ni la mitad que en directo.

Wherewolves

Wherewolves

Después, todos los emos desaparecieron de la faz de la sala y nos quedamos allí 4 gatos. Por un lado me pareció bien, por lo que dije antes de la imcopatibilidad de ser emo y fan de Lars, pero por otro lado, no entiendo cómo puedes largarte, sin ver ni siquiera una canción de quien es el artista principal de la noche, que te ha ‘invitado’ a tocar con él, y que encima ha visto tu concierto antes. De cualqueir forma, nos quedamos sólo los que estabamos interesados en verlo, que no éramos más de 30, así que el concierto en familia fue genial.

Tocó con Wherewolves detrás, y una pantalla con los visuales más descojonantemente cutres que he visto en mi vida. Presentaba This Gigantic Robot Kills, aunque tocó también (cómo no) los grandes clásicos como Signing Emo, Hot Topic Is Not Punk Rock, Download This Song o iGeneration. iGeneration fue la última, con la ronda de agradecimientos, gracias y dedicatorias incluída en la que apereció una servidora o “Paula, the Spanish Girl”. En Hot Topic subió a tocar un fan del público, y en Guitar Hero Hero sacó el controller del Guitar Hero y lo dió todo, blackflips incluídos.

MC Lars

Guitar Hero Hero

Guitar Hero Hero

Fue el concierto más divertido que recuerdo desde hace bastante. Para mí, la noche más divertida que he pasado desde que llegué a Sydney.

A la vuelta en el tren, me encontré con el fan que había subido a tocar Hot Topic, que era tan fan y estaba tan emocionado que parecía que acaba de ver a Tokio Hotel. Cuando le dije que había grabado un vídeo en el canción y que aparecía él casi se le saltan las lágrimas de la emoción. Así que se convirtió en mi cuarto amigo de la noche, dándome su email para que le pasara el video y recrearse XD.

Ésto fue el jueves, y el viernes tocaban otra vez, en Sydney (centro), pero como dije, no podía ir porque tenía entradas para Trail of Dead. En un momento de la conversación con mis nuevos amigos salió la pregunta de si iba a ir el viernes, y cuando dije el por qué no, me perdonaron, diciendo que eso iba a ser un ‘awesome show’.

Y efectivamente. Trail of Dead impresionantes. Antes tocó My Disco, un trío australiano que me dió bastante la chapa. La sala estaba súper bien, era mi primer concierto allí, tipo Albeniz con balcones a los lados pero mucho más grande. Y poco más tengo que decir. Un conciertazo y punto, que me pareció un poco corto, pero lo dieron todo, se tiraron al público y la de mi madre. Y la gente bastante entregada también (raro por aquí, que son bastante sosos). Yo tampoco era la mayor fan del grupo por los discos, pero el concierto fue la ostia, así que cualquiera que tenga la oportunidad de ir a verlos, que no lo dude.

And You Will Know Us By The Trail of Dead

And You Will Know Us By The Trail of Dead

Ahora que tengo dos amigos íntimos en California (el DJ me ha añadido al Facebook y todo), tengo una misión en esta vida: Conseguir que MC Lars venga a tocar a Asturias. Tomad nota para ese futuro Noisyndicate Festival en 2010. Removeré cielo y tierra hasta que lo consiga jajajajajajajaja. Larga vida al Nerdcore!!!!!!!!!!!

DJ, Jared, yo, Lars y cómo las pegatinas holográficas de las gorras de rapero se reflejan en tu frente al hacerte una foto con flash

DJ, Jared, yo, Lars y cómo las pegatinas holográficas de las gorras de rapero se reflejan en tu frente al hacerte una foto con flash

Video Hot Topic live

Video Signing Emo live

Comments: 3

Riva // Junio 2nd, 2009 - 3:14

jajaja na na si viene mc lars es risas jajaja

Héctor // Junio 4th, 2009 - 0:10

me lo parece a mi, es un poco por tocar las narices tambien, pero o estas olvidando el español o es que escribes muuuuy rapido jajajaaj

ya sabia yo que trail of dead eran una apuesta segura.
y vaya pena que no tengas mas cerca melbourne fia.

un abrazo neña!

paula // Junio 4th, 2009 - 10:44

No creo que se me haya olvidado el español con todo el inglés que hablo…. Sólo hablo con mi compañera de piso y tampoco, porque lo habla todo ella jajajaja.

Lo que pasa que escribo demasiado y me se juntan unas letras con otras XD

Leave a Reply

« Melbourne | Nueva Zelanda (Isla Norte) »