Melbourne

28.05.09 / Viajes / Author: paula
Tags: , ,

Fin de semana en Melbourne con Zulema, Andrea y Víctor.

Y otra vez más, las matrículas de los coches tienen razón. En el Estado de Victoria reza “Victoria, the place to be” y no sé Victoria, porque no he tenido el placer de verlo a fondo, pero al menos Melbourne, sí que es El Sitio En El Que Estar. Me he llegado a plantear cuánto tiempo me llevaría ir y venir todos los días a Sydney, tipo puente aéreo jajajaja.

Pues nada… el viernes al salir de la ofi nos cogimos un avión a Melbourne y posteriormente un taxi hasta el hotel, y ya por el camino, me empecé a dar cuenta que Melbourne molaba mucho, y nos recibía con esculturas modernas por sus autopistas :) El hotel al que nos fuimos estaba bien. Una habitación familiar con cama de matrimonio y dos literas a muy buen precio, sobre todo teniendo en cuenta que casi nos vamos a un albergue en el que había chinches, ratas y todo tipo de bichos. Habíamos reservados todos aventureros en ese lugar, sin haber mirado las críticas, y cuando nos dió por mirarlas casi caemos pa atrás… más tarde pasamos por delante, y efectivamente, como decía alguna crítica, sólo en el caso de dudar entre dormir en la calle y en ese albergue, elegiría el albergue jajaja.

Callejuela
Callejuela

Una vez allí, nos lanzamos a buscar un sitio para cenar. Estábamos en el centro de la ciudad, así que mientras buscábamos y no, nos encontramos con el 90% de los edificios turísticos de Melbourne. Luego encontramos un callejón genial, lleno de terracitas con un montón de sitios para cenar, un montón de gente, un montón de graffittis y un montón de tiendas super guays, y nos quedamos allí. Mi primera impresión de Melbourne me encantó, y resulta que fue la que me llevé como resumen de la ciudad: callejuelas super molonas, llenas de pintadas, gente, bares, tiendas y mucha vida. En Sídney te vas al centro un viernes a las 12 de la noche, y no encuentras ni un sitio abierto que no sea una discoteca o un take away. Y mucho menos te encuentras, como en Melbourne, vida no-vestida-con-corbata por medio del centro.

Después de una vuelta rápida llamamos a Víctor, que es un chico becario del Gobierno Vasco en segunda fase trabajando para CAF en Melbourne y que de vez en cuando se viene hasta Sydney. Nos llevó con otros dos segunda fase y un par de ingleses a un bar de chinos, que no estaba nada mal para ser de chinos, y después uno de sus amigos nos llevó para otro sitio. Una vez en Chinatown, coges uno de los callejones con graffittis a la derecha, y dentro del callejón coges otro callejón a la derecha, y te encuentras con el sitio más FREAK en el que he estado nunca. Una tía sentada en un pupitre de escuela nos pidió 5 dólares para entrar, y nos encontramos con un bar de tres pisos que parecía un museo… o quién sabe qué. En la planta baja había sofás y un montón de estanterías llenas de probetas y cosas de química. En la segunda planta, los lavabos, con una silla de ruedas antigua y una tele más antigua todavía decorando el “vestíbulo”. Y el baño de chicas, era como una habitación de hospital CON UNA CAMA DENTRO. El piso de arriba, a donde nosotros íbamos, estaba lleno de cosas de gimnasio de instituto: una canasta, pesas, anillas, raquetas, trofeos…. y lo más alucinante, la parte superior de la barra ERA CÉSPED. Y no césped de adorno artificial. La barra estaba cubierta por tierra y hierba!!!!!! Teniendo como segunda impresión de la ciudad un sitio como éste, os podéis imaginar que soy fan de Melbourne para siempre (voy ahora mismo a buscar en el Facebook si hay un “hazte fan” de Melbourne y me hago).

Vestíbulo
Vestíbulo
Servicios
Servicios
Probetas
Probetas
Gimnasio
Gimnasio
Barra
Barra

Andrea y ZulemaDesgraciadamente estábamos muertos y al día siguiente queríamos madrugar para hacer de turistas, así que nos quedamos muy poco tiempo en el bar freak. Al día siguiente amanecimos pronto y nos fuimos de callejuelas a buscar el desayuno. Acabamos en una cafetería llamada Lorca, en la que Zulema y Andrea se metieron un desayuno con jamón serrano y queso manchego. Hablamos un poco con la dueña (española) y Zulema tomó nota de las marcas que tenía para su estudio de mercado de quesos manchegos XD. Nos pusimos a patear la ciudad, y pateando estuvimos hasta la tarde.

La verdad es que Melbourne no es lo que se dice una ciudad súper guapa. Para eso ya está Sydney. Pero es que, ya lo dicen los refranes, la belleza no es todo, y la belleza cansa. Melbourne no tiene muchos edificios, ni muchas estampas de postal, pero tiene otro tipo de encantos. Decían por ahí que es la ciudad Europea de Australia, y creo que es verdad. Es un concepto difícil de explicar, pero Sydney es una ciudad de negocios, con gente encorbatada, (y chinos), bares súper fashion, peluquerías de lujo, sitios de take away y discotecas en las que a las 2 de la mañana ya no te dejan entrar. Melbourne es una ciudad de gente de todo tipo, museos, teatros, arquitectura moderna, arte callejero, tiendas vintage, cafeterías y terracitas hasta la hora que quieras y gente disfrutando del sol, leyendo o bailando en el jardín de la iglesia o la biblioteca de turno.

Comimos otra vez con Víctor, en la azotea de un edificio de (creo que) 6 plantas en medio del centro de la ciudad, y nos fuimos corriendo hacia el Circo del Sol.

Azotea
Azotea

El Circo era en “Docklands” una antigua zona de puerto ahora renovada con bloques de apartamentos super modernos, centros comerciales y ahora también la Noria de Melbourne. De camino vimos el edificio más molón del mundo, jugando con las líneas para engañar a nuestros ojos y hacernos creer que las líneas que dividen los pisos no son paralelas.

¿¿¿Paralelas???
¿¿¿Paralelas???
En Docklands
En Docklands

Vimos Dralion, y como siempre, estuvo genial. Para mí es el tercer espectáculo del Circo del Sol, así que a estas alturas ya no me sorprendo, pero Víctor y Zulema era la primera vez que lo veían y les encantó. Yo tengo que decir que no fue mi espectáculo favorito de los que les he visto, pero aún así, me encantó, y espero que me queden por ver unos cuantos todavía… (me perderé Verekai este verano, que vuelven a Gijón :( )

Después del Circo nos cogimos un tranvía y nos fuimos hasta Brunswick St, corazón de Fitzroy, el barrio “alternativo” de Melborune. Después de haber oído comentarios comparándolo con Berlín del Este, tengo que decir que para mí es súper parecido a Camden Town, algo lógico por otra parte, ya que la arquitectura de los barrios australianos tiene mucho que ver con la de los británicos. Nos metimos una buena cena vegana (todos menos Zulema, que le he sacado la tarjeta amarilla) y nos dimos una vuelta por las tiendas, que increíblemente para nosotros, estaban abiertas a las 11 de la noche. También los bares, los cafés, los restaurantes… un mundo nuevo de posibilidades a nuestros pies!!! Jajajaja. Terminamos en un bar super acojedor, con un jardín-terraza fuera muy raro y muy molón a la vez, y otro día más, pronto para la cama.

Brunswick
Brunswick

El domingo nos levantamos un poco más perezosos, quizás por pensar que tendríamos que cargar con las mochilas por la ciudad durante todo el día. Nos pillamos el tranvía y nos fuimos hasta St Kilda, el barrio playero de Melbourne. Antes que nada, tocaba el desayuno de rigor, y por si no lo he dicho nunca ¡¡vaya cómo se come en Australia!! Y con el desayuno, ni bromas. Un paisano es un paisano y la media docena de huevos es indispensable para empezar el día con alegría!!

BLT y Veggie Omelette
BLT y Veggie Omelette

En St. Kilda nos dimos cuenta de qué es lo que le falla a Melborune, y es la playa. Me había dicho que era fea, pero la verdad es que es fea y triste. O al menos el día que fuimos estaba triste. Cuando la ví dije que parecía una playa artificial, y he comprobado que efectivamente lo es. Osea, una Poniente pero de Australia. Y es un poco triste estar en Australia y tener una playa así de mierda (¡perdón! ¡qué dios me perdone por hablar mal de Melbourne! jajaja) y mucho más triste sabiendo que unos kilómetros tienes Bells Beach y sus tubazos XDDDD

St KildaSt Kilda

Vimos el mercadillo y pasamos por delante del Luna Park, que es igual que el de Sydney, pero en Sydney al menos se ve desde la bahía y no está de culo al barrio como en St Kilda :D

Luna Park

Nuestra última tarde en Melbourne, Zulema y Andrea la quería aprovechar yendo de compras, así que nos volvimos para Fitzroy. Las tiendas vintage huelen muy mal, la verdad, así que yo no me compré nada. Se lo dejamos todo a Andrea!! Al final de la tarde, sin esperarlo, nos topamos con el Royal Exhibition Building, que debe ser el edificio antiguo más impresionante de la ciudad. En los jardines donde estaba, una plaga de Possums. Un bicho más que podemos dar como visto en la fauna australiana!! La gente dice que dan asco porque parecen ratas, pero a mí me molan, son como mapaches en pequeñín!!

Royal Exhibition Building
Royal Exhibition Building
MI fantasma en el museo de Melbourne
MI fantasma en el museo de Melbourne
Possum
Possum

Apenados pensando ya en Sydney y en la oficina, nos volvimos al aeropuerto, donde descubrí que un ticket del Carrefour también se puede volar ;) Ya he dicho que mi próxima visita a Melbourne será pa ver museos (si no pillo ningún concierto antes!)

Billete de avión
Mi “billete” de avión

Federation Sq
Federation Sq
Federation Sq
Federation Sq
Callejón a la derecha
Callejón a la derecha
Flinders Station
Flinders Station
Escultura al lado del río
Escultura al lado del río
Catedral de St Patrick
Catedral de St Patrick
Parlamento
Parlamento
Melbourne tiene tranvía y carruajes XD
Melbourne tiene tranvía y carruajes XD
City Lights. En algunos callejones el ayuntamiento pone luces para la que la gente pueda pintar 24 horas
City Lights. En algunos callejones el ayuntamiento pone luces para la que la gente pueda pintar 24 horas
La gente aprovechando la mañana en los jardines de la biblioteca
La gente aprovechando la mañana en los jardines de la biblioteca
Vintage en Fitroy
Vintage en Fitroy

Comments: 2

Riva // Junio 2nd, 2009 - 3:02

Joer si que tiene buena pinta Melbourne!
Oye! los Possum esos adorables!

Héctor // Junio 19th, 2009 - 20:14

ya va para un mes que no nos pones los dientes largos!!!!
ya no hay perres? ya no hay nada que visitar???

Leave a Reply

« El Motivado de la Semana | Semana de Conciertazos »