Christmas in July + Disfraces

29.07.09 / General / Author: paula / Comments: (2)

Una semana, dos fiestas.

El viernes celebramos fiesta en casa de Rocío aprovechando que sus compañeros de piso estaban de viaje. Y nos dió para toda la semana, ya que propuso (o impuso xD) que fuera un fiesta de disfraces. Temática del disfraz: Famosos y/o personajes de películas. Nos pasamos toda la semana elucubrando qué nos íbamos a poner, visitando tiendas de telas y ropa barata y tratando de descubrir de qué iban los demás.

Por fin llegó el viernes, y la cosa no defaudró. Todos nos curramos unos buenos disfraces (unos más que otros jeje) y se convirtió en una fiesta muy divertida y en la que se hicieron muchas fotos. Por nuestro Hall of Shame pasaron:

Míriam, Alexia, Andrea y Víctor como  TINTÍN, HADDOCK, HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ

Míriam, Alexia, Andrea y Víctor como TINTÍN, HADDOCK, HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ

Olimpio como CHAPLIN

Olimpio como CHAPLIN

Marta como SANDY OLSSON (Grease)

Marta como SANDY OLSSON (Grease)

Míriam como LEELA (Futurama)

Míriam como LEELA (Futurama)

María como MASSIEL (y tomándose su papel demasiado a pecho xD)

María como MASSIEL (y tomándose su papel demasiado a pecho xD)

Rocío como ROSARIO FLORES

Rocío como ROSARIO FLORES

Zulema como MADONNA

Zulema como MADONNA

Carlos y allegados como LOS SUPERHÉROES

Carlos y allegados como LOS SUPERHÉROES

Ángela como AMY WINEHOUSE

Ángela como AMY WINEHOUSE

Leire como CARRIE BRADSHAW

Leire como CARRIE BRADSHAW

Manel y Laura como DANNY ZUCKO Y SANDY

Manel y Laura como DANNY ZUCKO Y SANDY

Ilonka como FRIDA KHALO

Ilonka como FRIDA KHALO

Cristina como LAURYN HILL

Cristina como LAURYN HILL

Yo misma como JUNO

Yo misma como JUNO

El domingo 25 celebramos el cumpleaños de Andrea y debido a la fecha, no podía haber tenido otra temática que no fuera CHRISTMAS IN JULY. Como su propio nombre indica, es una celebración de la navidad en julio. Dado que las navidades en el hemisferio sur son un poco atípicas, y los australianos celebran su navidad y año nuevo con una barbacoa en la playa, la gente no quería quedarse sin disfrutar de unas típicas navidades hogareñas al calor de la chimenea, y se inventaron esta fiesta. Por eso y por tener una excusa para la fiesta y el vender regalos, claro!

En Sídney muchos bares hacían fiesta de Christmas in July y tenían decoraciones navideñas. Nosotros nos la hicimos en casa. Andrea la hizo. Sacó la decoración navideña del armario y nos invitó a todos a ir a comer a su casa, en familia :) Cada uno trajo un plato, y después de la comilona reglamentaria de navidad, y de que los invitados descubrieran los placeres de las empanadas vegetarianas de no-carne, pasamos a abrir los regalos que habían dejado debajo del árbol. A mí me tocó una pelota con flecos, aunque había cosas tan molonas como un bote para hacer pompas de jabón, o muñecos con paracaídas que terminaron “saltando” por la ventana.

Soplando la velas de su primer cumpleaños en invierno

Soplando la velas de su primer cumpleaños en invierno

Santa Claus también trabaja en julio

Santa Claus también trabaja en julio

Después, una sesión de guitarra, juegos de mesa y el juego de las películas. Muy de película, sí señor.

Christmas

Por si no vuelvo a dar señales de vida en un tiempo, comunico que el viernes nos dirigiremos a Kangaroo Island, donde espero no pasar mucho, y poder avistar mi primer koala, después de 6 meses en Australia!!!

El paracaidista disfrutando del skyline de Sídney

El paracaidista disfrutando del skyline de Sídney

Cosas que nunca me imaginé que haría en Sídney

07.07.09 / General / Author: paula / Comments: (1)

¡Anda pero si yo tenía un blog!

Últimamente no me siento muy inspirada para escribir. Pero subiré un post recopilatorio con las mejores cosas de los últimos tiempos.

Y como no, tengo que empezar por Visita Real. Ya había comentado que los Reyes de España iban a venir a Australia en visita oficial, y en la oficina se estaba organizando un encuentro empresarial y unas cuantas comidas para acompañar. El propósito último de la visita era inaugurar el Instittuo Cervantes de Sídney, pero Su Majestar JuanCar también se pasó por nuestro encuentro empresarial, y organizó una recepción para toda la colonia española en Australia.

Sydney desde el AltitudeRespecto a todo esto, destacar varias cosas. Primero, el derroche de dinero de todos nosotros que se gasta en eventos como este. 3 palets llenos de material (libretas, bolis, carpetas) precintados con cinta estampada con la bandera de España llegaron a la oficina desde Madrid… y yo pregunto si no hubiera sido mucho más barato comprar todas esas cosas aquí que enviarlas. A parte de eso, los precios desorbitados que se cobran por las salas, las comidas (ostras incluídas), todos los gastos de taxis, hoteles, viajes de personal (azafatas incluídas) desde España, etc., etc., etc. En fín, un derroche para quedar bien con las 4 empresas grandes de turno que están en Australia (y ni aún con esas, porque luego empiezan a protestar con “por qué habló éste y yo no” etc.

Segundo, destaco el haber tenido la oportunidad de estar en, probablemente, el mejor hotel de Sídney, que es muy seguro que de otra forma no hubiera podido estar. La comida muy rica, pero sobre todo las vistas, son impresionantes. Merece la pena un paseito hasta el restaurante Altitude del Shangri-La para ver Sídney en todo su esplendor, y más si hace un día tan impresionante como el que nos hizo.

Panorámica de la bahía de Sídney (perdón por el recorte de abajo!)

Panorámica de la bahía de Sídney (perdón por el recorte de abajo!)

Tercero, respecto al cóctel de recepción de la colonia española. El rey y la reina son iguales que en las monedas de Euro. Poco más puedo decir. Bueno, en realidad la reina es muy fea muy fea, y su pelo tiene un color entre rosa, gris y marrón que da un poco de miedo y no se les puede tirar fotos con flash porque te riñen los de seguridad. Llegaron, dieron su discurso de orgullo y satisfacción de dos minutos, pasearon un poco entre la gente y se fueron. Allí nos dejaron a todos con nuestros cacahuetes y nuestras copas de champán. 1 hora de maquillaje y estilismo para nada!! Porque claro, nos exigieron etiqueta! Jeje.

Zulema, María F, Carlos, Christoph, Leire, Cris

Zulema, María F, Carlos, Christoph, Leire, Cris

Rocío, Cris, Andrea, Rebeca, Victoria, Gloria

Rocío, Cris, Andrea, Rebeca, Victoria, Gloria

Foto robada del blog de Andrea (pa que se me ve a mí, más que nada) Víctor, Gloria, Kerman, Victoria, Zulema, Yo, Andrea y Fernando (uno de mis jefes, curiosamente el más borracho de la fiesta XD)

Foto robada del blog de Andrea (pa que se me vea a mí, más que nada) Víctor, Gloria, Kerman, Victoria, Rocío, Zulema, Yo, Andrea y Fernando (uno de mis jefes, curiosamente el más borracho de la fiesta XD)

Orgullo y satisfacción de recibirnos en AustraliaCon respecto a lo del discurso también destacar, para los que como yo creían que el Rey era un señor que sólo se dedicaba a hacer discursos y decirlos por diferentes lugares, que estábamos equivocados. Un porcentaje de más de la mitad del contenido del discurso que el Rey dio en el foro empresarial, lo había escrito una de nuestras becarias. Muy triste. Y por si os lo preguntáis, no, no saludé ni al Rey ni a la Reina. Primero y principalmente porque no tengo ningún interés especial en darle la mano a esos señores, y segundo y muy importante, porque para poder hacerlo debías enfrentarte a una horda de unas 500 señoras y señores con sus respectivos pelucones y trajes, metiéndote el codo y empujando para poder llegar lo más cerca posible de Su Majestad.

Quién me iba a decir a mí que iba a tener que venirme hasta Australia para ver a los Reyes en persona!! En fín…

Después del Business Forum la oficina volvió a su normalidad y pudimos volver a salir a las 3.30 de la tarde, con la hora y media de disfrute de luz solar que eso implica para nuestras vidas. Así que en un día de esos, Zulema y yo salimos del trabajo y nos dirigimos a los Jardines Chinos de Sídney, que teníamos muchas ganas de ir y todavía no habiamos pasado.

Paseando, paseando (no tanto, que no son tan grandes) nos encontramos con una caseta en la que tenían vestidos tradicionales chinos, y el amable chino nos dijo que pasáramos, que nos ponían el vestido de chinorris gratis. Hombre pues si es gratis, habrá que pasar, no?! Nos vistió, nos mostró delante del espejo y nos dijo que si nos queríamos hacer fotos, nos cobraban 10 dólares. Todo tiene truco. Te ponen la miel en los labios y claro, una vez vestido con toda la parafernalia, no te vas a ir sin hacerte una foto! Así que terminamos en medio de la antípodas vestidas de chinas en un jardín tradicional chino. Si no os contara esto y simplemente pusiera las fotos, seguro que os creíais que había estado en china de verdad!!! La experiencia de posar fue muy parecida a lo que seguramente se sienta con el traje de novia. Antes de dejarnos pulular libremente por el jardín, la china nos sacó unas fotos a las dos y recimos las clásicas instrucciones de: ponte ahí, gira un poco, ponle la mano por encima, mueve la barbilla, sonrie un poco, mira al infinito…. Quién me iba a decir a mí que iba a acabar de china en Sídney!

Chinese Gardens

Chinese Gardens

Y la última cosa que nunca me iba a imaginar hacer en Australia es ¡ir a patinar sobre hielo! Surf, correr por la playa, golf, cricket, rugby, todo muy típico australiano, pero un deporte que implique frío y/o hielo, no es lo que me esperaba de este país precisamente (aunque la verdad es que hace un frío de narices. En casa con la calefacción puesta en julio, queé ironía!)

Patinaje

Ángela & Me. Nacidas pa patiná!Nos juntamos una buena pandilla y nos fuimos a una pista de hielo temporal pequeñita que hay cerca del centro. Cuando llegamos, por supuesto, éramos los más anciamos de toda la pista y estábamos rodeados de niños salvajes con la cara pintada, celebrando cumpleaños y patinando hacia el lado contrario por la pista. También alguna australiana adolescente loca patinando en shorts. Es único sitio del mundo en el que te dejan entrar a una pista de hielo en pantalones cortos y sin guantes debe de ser este. En la pista demostramos nuestras habilidades. Éramos un grupo de todos los niveles, desde ex-patinadoras hielísticas como Ángela, hasta primerizas sobre cuchillas como Laura. Eso sí, los patines nos dolían a todos por igual, así que antes de que dieran las 2 horas que habíamos pagado, nos fuimos todos con nuestros pies destrozados, en busca de una merienda del Max Brenner. ¡¡¡Grande Max Brenner!!! Chocolatería exquisita: Gofre con chocolate, helado de vainilla, fresas y plátanos, lo mejor para reponer las calorías quemadas en el patinaje!

Y con esto y un bizcocho, hasta el próximo día que me de por escribir! El próximo viaje será el primer finde de Agosto a Kangaroo Island. Ah, y por si a alguno de los seguidores del blog le interesa, estuve en otro concierto interesante: These Hands Could Separate the Sky, aunque mi grupo favorito australiano sigue siendo Sleepmakeswaves.

Un saludo! Disfrutad del verano cabrones!!